Taller gratuito: Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la Docencia

días

horas

minutos

segundos

Objetivo General

Proporcionar a los participantes una comprensión fundamental de las herramientas de inteligencia artificial más relevantes en el ámbito educativo, junto con estrategias prácticas para su integración efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Fecha y hora de inicio

7 de mayo de 2024 a las 17:00 horas (5:00 PM)

• 1.- Familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial y su relevancia en la educación. Identificar y describir las principales herramientas de IA disponibles y su aplicabilidad en contextos educativos.
  • 2.- Desarrollar habilidades prácticas para aplicar herramientas de IA seleccionadas en actividades de enseñanza, creando recursos educativos o adaptando contenidos a necesidades específicas de aprendizaje.
  • 3.- Evaluar críticamente el uso de IA en la educación, reflexionando sobre las ventajas, limitaciones y consideraciones éticas del uso de la IA en el ámbito educativo.

Contenidos del curso

Introducción a la Inteligencia Artificial en Educación

Definición y alcance de la IA. Panorama general de herramientas de IA en educación: sistemas de gestión del aprendizaje, asistentes virtuales, plataformas de tutoría inteligente, herramientas de creación de contenido.

Herramientas de IA prácticas para Docentes

• Herramientas para la personalización del aprendizaje.
  • Aplicaciones de IA para la evaluación automática.
  • Herramientas de IA para el desarrollo de contenidos interactivos.

Consideraciones Éticas y de Seguridad

Implicaciones éticas del uso de IA en educación. Privacidad de datos y seguridad.

Casos de estudio de la aplicación de la IA en la docencia

• Impacto de la IA en educación. Discusión en grupos.

inscríbete

Al darle click al botón serás redirigido al formulario de inscripción