Taller gratuito: Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la Dirección Escolar

días

horas

minutos

segundos

Objetivo General

Proporcionar a los directores escolares una comprensión básica de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y cómo pueden ser aplicadas en la gestión escolar.

Fecha y hora de inicio

8 de Mayo de 2024 a las 19:00 horas (7:00 PM)

• 1. Entender el Potencial de la IA en la Dirección Escolar: Reconocer las aplicaciones y ventajas de la inteligencia artificial en la gestión y dirección escolar.
  • 2. Identificar Herramientas de IA Aplicables: Familiarizarse con herramientas de IA específicas que pueden ser implementadas en la gestión escolar, la comunicación con las partes interesadas y el análisis de datos educativos.
  • 3. Desarrollar Estrategias de Implementación: Crear un plan preliminar para la integración de tecnologías de IA en el funcionamiento diario de la escuela, considerando aspectos éticos y de privacidad.

Contenidos del curso

Introducción a la IA en la Dirección Escolar

• Visión general de la IA y su relevancia para la gestión escolar.

• Ejemplos de uso de IA en el contexto educativo global.

Herramientas de IA prácticas para DocentesHerramientas de IA para la Gestión Escolar

• • Sistemas de gestión del aprendizaje impulsados por IA.
  • • Herramientas de análisis de datos para seguimiento de rendimiento y personalización del aprendizaje.
  • • Automatización de procesos administrativos y comunicación.

Planificación y Estrategia de Implementación

• Evaluación de necesidades y objetivos.

• Consideraciones sobre privacidad y ética en el uso de IA.

• Desarrollo de un plan de acción para la integración de IA.

inscríbete

Al darle click al botón serás redirigido al formulario de inscripción